miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo.
Cantidad de Páginas: 304
Editorial: Nube de Tinta (RHM).
A la venta en Argentina: Sí.
Mi puntuación: 5 / 5.











Sinopsis:Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Mi opinión:
Una reseña similar de este libro fue publicada en el blog en Febrero de este año.
Que difícil es escribir una reseña sobre este libro que me enamoro y me genero tanto, me hizo reír y me hizo llorar, cosa que hacia mucho no me pasaba con un libro. Tenía grandes expectativas para esta historia, y puedo decir que las supero con creces.

La historia está contada por Hazel, una adolescente de 16 años que sufre de cáncer de pulmones y que una tarde en su grupo de apoyo para jóvenes con cáncer conoce a Augustus Waters de 17 años quien padece de un osteosarcoma, y esta en remisión tras la amputación de una de sus piernas. A pesar de que a nuestros protagonistas los acompaña esta horrible e injusta enfermedad este es un libro sobre el primer amor, la vida, los sueños, la esperanza y sí, también un poco sobre la muerte. Pero sobre todo trata de mostrar el amor en una situación irremediable.

Es increíble el nivel de profundidad de todos los personajes,
principales y secundarios. Me enamore de Hazel y de Augustus, son de esos personajes que se sienten reales y nunca se olvidan. Es muy fácil conectar con Hazel con lo que siente, con lo que piensa, con su actitud para con su enfermedad y es aun más fácil enamorase junto con ella de Gus.
Augustus es un protagonista masculino perfecto. Divertido, inteligente, atractivo, dulce y tierno, nos conquista desde un primer momento con su ingenio, su carisma y sus metáforas.
Su historia de amor es bella de principio a fin. Y lo que más me gusto es que a Hazel y Gus no los define su enfermedad, van mucho, mucho más allá. 

Este fue el primer libro que leí de John Green y me encanto su maravillosa forma de escribir, logra transmitirte todas las emociones que sienten sus personajes e involucrarte de lleno en la historia. Personalmente me pareció que el autor trato el tema de una manera muy real y respetuosa. Me gusto mucho los toques de humor supo brindarle a un tema serio.

Es un libro que recomiendo a todos los que quiera disfrutar de una historia realmente maravillosa con personajes que enamoran, generan muchísimas emociones y nos dejan reflexionando.


El libro pertenece al sello Nube de Tinta de la editorial RHM, y junto a La lección de August, llego este mes a las librerías argentinas.

17 comentarios:

  1. Es una obra maestra. Estoy deseando que se estrene la película. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas, a ver si me gusta tanto
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto el libro quitando el final!!besotes

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco lo leeré, ¡¡le tengo muchas ganas!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muero por leerlo, no puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  7. Al fin podre leer este libro, tambien llega a Chile este mes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído tantas reseñas, que tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Desde el día que se publicó en español que le tengo unas ganas tremendas. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me encantó, sus frases son para recordar y Gus es un amor ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me enamoró *___*
    Fue lo mejor de lo mejor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hace poco leí en una reseña que John Green esta sobrevalorado :S Después de leer Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska quede perdidamente enamorada de él jaja bueno no a tal extremo, pero si es uno de mis escritores favoritos.... espero que pronto decidan traducir Paper towns, An abundance of Katherines, Will Grayson Will Grayson, Let it Snow en fin todos sus libros! Me gusto tu reseña :D

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó muchísimo. Es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que dejar de torturarme leyendo y mirando cosas de este libro. Definitivamente, NECESITO LEERLO.

    ResponderEliminar
  15. El libro mas perfecto que he leido :,)

    ResponderEliminar
  16. He leído un par de reseñas sobre este libro y todas lo dejan muy bien, pero la tuya a acabado de convencerme para anotarla en mi lista de pendientes!!

    Me ha gustado mucho tu blog! Te invito a que conozcas el mio, donde entre otras cosas, también escribo reseñas de libros!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar