martes, 2 de octubre de 2012

Reseña: 50 Sombras de Grey




Título: Cincuenta Sombras de Grey. 50 Sombras #1
Título original: Fifty Shades of Grey. 
AutorE. L. James.
Genero: Erótico. 
Precio: $ 125 (ARG) 
Cantidad de Paginas: 544
Publicación: 2011
Mi puntuación: 5/10. 


Sinopsis:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidan. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Mi opinión

Hace mucho tiempo que vengo escuchando hablar de este libro, he leído montones de reseñas, algunas muy buenas, otras no tanto, y unas más que lo destrozaban. Tuve la suerte de ganarme trilogía completa, creo que de no ser así no me hubiera animado a comprarlo.

Ahora bien la protagonista y narradora de la historia, Anastasia, comienza siendo una chica totalmente ingenua en lo que a sexo se refiere, y en menos de una semana ya estaba animándose a todo sin pudor alguno, el cambio tan brusco en cuanto a este tema no es muy creíble. Otra cosa que molesto sobre ella fueron sus constantes referencias a su diosa interior y su subconsciente, llego un punto en que se trono totalmente aburrido.  Es un personaje que se deja manejar muy fácilmente, y no solo por Grey sino también por su mejor amiga y compañera de piso Kate. Anastasia realmente pierde todo su fuerza de voluntad cunado esta cerca Christian, y se deja dominar como si nada. Solo le hace frente y expresa todo lo que piensa cuando se comunica con él por mail.

Sí, imaginaba a Matt Bomer como Mr. Grey

En cuanto a Christian Grey, es un personaje atormentado, con un pasado oculto, muy misterioso. Una personalidad fuerte, muy controlador, y muy ciclotímico. Mi relación con él fue bastante ciclotímica también, ya que por momentos me encantaba y en otros no podía soportarlo. Y aunque me pareció interesante e incluso atractivo, hay muchas cosas de su personalidad que no comparto y esto hizo que no me llagara a gustar por completo.  

Por mi parte y en lo que a este libro se refiere, yo no vi ninguna historia de amor. Para mi una historia de amor se hace de a dos. Y, vuelvo a aclarar, en este libro por parte de Christian, yo no veo ni un poco de amor. Hay cosas que le hace a Anastasia  bajo el consentimiento de esta, que son totalmente degradantes, y eso para mi no es amor.

Sabia desde antes de leerlo que la novela había surgido de un fan-fiction de Crepúsculo, y puedo afirmar después de haberla leído que las similitudes se notan. Por un lado tenemos a la chica torpe, tímida e insegura que conquista al galán millonario, tan hermoso que hace daño, y al que TODAS las mujeres miran embobadas.  Claro que las referencias no terminan ahí, tenemos también a la madre de ella que vive lejos con su nuevo marido, a la familia de él que acepta a Anastasia increíblemente bien y felices de que finalmente Christian conoció a alguien, y algunas otras más.

Respecto al tema de BDSM, no fue tan fuerte como yo esperaba. No hay demasiadas escenas que incluyan masoquismo, y  casi todo el sexo que practican en “vainilla” según las palabras de Mr. Grey.  Las escenas de sexo no son muy fuertes, no se utilizan palabras vulgares pero si son abundantes.

En cuanto a la manera de escribir de la autora creo que todavía tiene que mejorar un más, las numerosas repeticiones hacen que la trama de la historia se pierda.  A pesar de esto la historia engancha y se lee con mucha facilidad. Los diálogos abundan, por lo que también se lee muy rápido.  Además la autora utiliza el recurso de intercambio de mails entre  los personajes, que resulta bastante entretenido y aumenta aun más el ritmo de lectura de la novela.  El final es de lo mejor que tiene la historia,  es intrigante, quedan muchas cosas por responder y eso te despierta la curiosidad.

En resumen, 50 sombras de Grey no es lo mejor que se ha escrito, peca de repetitivo,  pero es una historia que entretiene y se lee con facilidad. 



35 comentarios:

  1. Ami me gustó más de lo esperado, Christian es axdfgrvdfevtfd y Ana, un poquito tonta xD
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ana no es tonta, ana esta confundida por lo que siente respecto a christian. en el segundo libro christian muestra señales de enamoramiento

      Eliminar
  2. Mmm a mi me gusto bastante Grey lo adoro aunque tiene sus cosas raras que poco a poco va dejando a un lado ...

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada este género, así que no creo que o lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La trilogía no me gusto nada de nada, pero hay que reconocer que cualquiera quisiera un Christian Grey en su casa... Aunque síndrome que fuese un sadomasoquista... Jejeje
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. No lo leí, tengo una suerte de impedimento ideológico que no me permite hacerlo, jaja. Pero, es cierto, se habló tanto y se lo criticó tanto a este libro que es imposible evitar que la curiosidad pique. De todas formas tu reseña vuelve a asegurarme que no me estoy perdiendo nada al no leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo recibí en una caja preciosa, con sus esposas, corbata... todo muy bonito, pero el libro no me gustó. Evidentemente no tengo intención de continuar la trilogía...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy de acuerdo contigo, pero no me gustó tanto como a ti. Lo leyó mi novia y le encantó, y ahora mi madre me viene corriendo diciendo que si tengo el segundo, que no puede esperar xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Tambien lo he leído y me gustó bastante. hay cosas de crhistan que a mi tampoco me gustarian en la vida real, pero en el libro no me molestaron exageradamente. En cambio la diosa interior de Anastasia me ponia de los nervios, lo repetía demasiado.
    Pero bueno, tal y como tu dices, en general es un libro muy entretenido que se lee como mucha facilidad =)
    Una reseña genial guapi
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo leí, pero de momento no creo que lo haga tampoco. Más que nada, porque con los precios que tienen estos libros, puedo comprarme al menos 5 o 6 que me llamen más xD Y realmente tampoco sé si el contenido vale tanto.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que Anastasia, por lo visto tan veleta y machista, y yo no haríamos muy buenas migas...

    ResponderEliminar
  11. Creo que todas vemos a Bomer en el papel jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. waa

    muy buen libro

    aunke no lo eh ledio XDD


    pasate cuando kieras n_n
    kiss

    ResponderEliminar
  13. y porque no has leido la segunda parte y su diosa que da volteretas,se tira por la ventana....ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, q razon tienes!!!! y lo de ruborizarse y morderse el labio no se queda atras eh jajajajajajajaj

      No puedo decir que no me gusto,soy una fan del genero erotico, y me gusto...pero no encontre en la trilogia el boom q le dieron como el best-seller del año...fue una lectura mas,punto.

      Un bs

      Eliminar
  14. No estuvo mal aunque encontré bastantes fallos que espero que se corrijan en el segundo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. A mi el libro me gustó, a pesar de la estupida de la diosa interna que tenia y su maldito subconsciente! jajaja
    Los mails que se mandan me parece lo mas original de todo el libro y me gustan mucho.
    A mi me falta leerme el último libro de la trilogia,pero como sale más caro me tiró un poco para atrás y capaz que tarde en comprarmelo o no se si lo compraré,seguro que si para ver como termina todo.

    El segundo es más Vainilla que este,asi que preparate jajajajaja xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Debo decir que a mi sí que me gustó el libro. Aunque el segundo es mi preferido, porque es mucho más tierno C:
    Aunque coincido contigo en muchas cosas de la reseña, este libro si se ganó mi corazón... quizás porque era el primer libro de este género que leía (no erotica, pero si que era como BDSM y eso xD aunque nunca se viera tan fuerte... creo que eso me gustó)

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Uff a mi es que estas historias guarris no me gustan pero nada XD
    No no, esta vez no me animo, es ver el libro en las librerías y huyo XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. A mí que la historia sea porno me da igual, no soy mojigata para leer estas cosas, pero que al menos, sea fumable y esto me pareció de lo más infumable que he leído y los personajes, para gustos colores pero no entiendo cómo alguien puede gustarle tales.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó el libro pero no lo pongo en un pedestal como muchos. Lo que pasa es que es bastante polémico, y me llama bastante la atención los comentarios tan dispares que he logrado ver sobre el mismo. Definitivamente tampoco diria que quiero un Grey para mí o que esto sería una forma de sacar el picante en la relación con mi pareja, jamás xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. En los comentarios vi un 50 y 50 por ciento que lo leyeron y otros no. Desde que salió la novela no me llamo la atención y no creo que me llame por lo que cuentas, creo que este libro se infló mas de lo que es (digo sin leerlo).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención este libro , me entran ganas de leerlo , lo veo por todos los librerias de mi barrio ...vi tu comentario en mi reseña de temblor gracias por comentar ,me gustaria que me afiliaras haber is consigo mas seguidores a ti tambien te afiliare bye

    ResponderEliminar
  22. Por mi parte creo que fue una trilogía muy buena, hace que tu imaginación se explaye con todo lo que ella escribe, dejando hasta el ultimo detalle en sus palabras, te entretiene, te emociona y en ocasiones de hace sentir rabia, tanto por ella de ser tan dócil como por el de ser tan controlador.

    Me leí los dos primeros libros en dos semanas, pude hacerlo antes pero tenia que trabajar y tener una vida, busco mas lectura similar ya que el genero me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y para Mr. Grey prefiero al Actor Ian Somerhalder. Tiene todo del personaje.

      Eliminar
    2. yeahhh!!!! mas sexy que Iam no hay.....

      Eliminar
  23. Hola, he escuchado y leido varias opiniones, pero lo acabo de iniciar y a ver con la opinión que coincido...je je!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿Quieres una crítica sincera? entra aqui!
    http://criticomanos.blogspot.com/2013/01/resena-50-shadows-of-grey-el-james.html

    ResponderEliminar
  25. la verdad a mi tambien me encantaban los mail, me los disfrute y hasta rei con ellos sobre todo en los 2 ultimos.

    ResponderEliminar
  26. Para mi la forma de como llegar a leer el libro ha sido leyendose a mi novia y hacemos comentarios de lo que nos agrada o lo cursi que a veces parece la historia, lo mejor ha sido el postre que nos damos despues de leer algun capitulo!

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de literatura, es otra forma mas de manipular y programar a las mujeres para que sean sumisas , como si iniciarse en el mundo bdsm, fuese un juego jejejeje.Los que practican bdsm lo hacen por una necesidad , para excitarse sexualmente ya que con el sexo convencional o "VAINILLA"no sienten lo mismo , esto es debido aun trauma , abusos sexuales, malos tratos durante la infancia ectr.Asique este tipo de lectura destructiva solo hace despertar los anclajes que tengas en tu tu mente sumisa

    ResponderEliminar
  28. La historia es interesante. Pero dejemos de chorradas, quien sería tan estupida para ser la sumisa de algun hombre. Entiendo que lo sean por algun trauma o otro cosa, pero que por "amor" el cual Anastasia lo confundia con el sexo. se dejen manipular y pisotiar tan facilmente. SOn mujeres por amor de Dios. Bueno... dejando eso atras pienso que el personaje de Grey, es de amar y odiar. Su pasado te hace comprenderlo un poco, pero sus actos o mejor dicho sus preferencias sexuales te asustan. Pero sería genial encontrar a un hombre así, claro quitandolole lo masoquista y controlador.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, yo era de las que se leían miles de fanfics hace un tiempo (perdí la cuenta hace muuucho), y es todo un mundo... Este tipo de fanfics es UA (universo alterno -al original del libro-). Hay algunos muy buenos, y otros que dan asco... y en este caso, por lo menos para mí que tengo bastantes fanfics sobre la espalda, no me extraña que haya salido de uno... Sólo hace falta leer unos cuantos para ver la calidad de escritura, los tópicos, los personajes... son todas cosas que se dan en la mayoría de los fics, nada nuevo (también leí cosas eróticas, locas, más largas que un libro, etc..). y aunque esto es de lo bueno en el ámbito de fics, no es la gran cosa a mi parecer..

    Así que agradezco haber leído críticas antes de comprarlo, porque aunque estuve a punto, a ultimo momento lo descargué y leí unos capítulos para ver si me enganchaba y así comprarlo... y uuy, no.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es un muy buen libro para pasar el rato :)

    ResponderEliminar